Para informarse, comentar y reflexionar sobre el tema de esta semana:
Evaluación de los Usuarios al Sistema de Transporte Público Metropolitano
Julio, 2014http://www.transantiago.cl/files/estaticas/Evaluacion%20de%20Usuarios%20del%20Sistema%20de%20DTPM_DEF.pdf
Transantiago: sepa los cambios de recorrido que rigen desde el sábado.
La Nación, 4 de Julio
2014.Desde este sábado 5 de julio se llevarán a cabo una serie de cambios de recorridos del plan Transantiago, que buscan beneficiar a los usuarios de las comunas de Quilicura, Pudahuel, Quinta Normal, Providencia, La Reina, Peñalolén, Huechuraba y San Bernardo.
Habrá cambios de rutas, extensiones a terminales y se creará nuevos recorridos. Las modificaciones son las siguientes… Para seguir leyendo, pinche el vínculo:
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/transportes/transantiago-sepa-los-cambios-de-recorrido-que-rigen-desde-el-sabado/2014-07-04/135201.html
Diagnóstico del
Transporte Urbano en Chile Análisis e Indicadores para 28 Ciudades Chilenas
Facultad De Ingeniería
Escuela De Ingeniería Civil Industrial
Universidad Diego PortalesSantiago, Junio De 2012
El objetivo de este estudio es presentar una serie de antecedentes, indicadores y análisis que permitan obtener un diagnóstico comparado de los distintos sistemas de transporte urbano al interior de las principales ciudades de Chile, y así tener una idea más acabada de los requerimientos de transporte en las distintas ciudades del país.
La comparación de estos indicadores se efectúa en tres dimensiones: a nivel socio-demográfico, a nivel de oferta y a nivel de demanda. Cada…Para seguir leyendo, pinche el vínculo:
file:///C:/Users/Jorge%20Toledo/Downloads/Diagnostico_delTransporte_Urbanoen_Chile.pdf
Plan Santiago Centro
Oriente ¿Y el transporte público?
Por Equipo Plataforma UrbanaPUBLICADO EN: Análisis Urbano y Territorial, Chile, Ciudades, Pedaleo Urbano, Transporte, Urbanismo
Santiago necesita un plan a largo
plazo, que desincentive el uso del automóvil, privilegiando el transporte
público y promoviendo la movilidad a energía humana. Al mismo tiempo, se
requiere que este plan integral entrelace las demandas de movilidad con las del
uso del territorio urbano. La experiencia ya nos ha demostrado que, aunque a
corto plazo puede ser una solución, la construcción de más infraestructura vial
sin desarrollar vías de desincentivo del uso del automóvil y promoción del
transporte público, está lejos de ser una solución sustentable en el tiempo…
Para seguir leyendo, pinche el vínculo:
http://www.plataformaurbana.cl/archive/2012/05/11/plan-santiago-centro-oriente-%C2%BF-y-el-transporte-publico/
Alsacia al límite:
Futuro del mayor operador del Transantiago está en manos del gobierno
Por: Alberto Arellano en Reportajes de investigación Publicado:
08.01.2014, Centro de Investigación
Periodística CIPER
“La compañía registra pérdidas recurrentes en sus
operaciones, pérdidas acumuladas y tiene un déficit patrimonial, lo que genera
una duda importante acerca de su capacidad para continuar como una empresa en
marcha”. Así de lapidarias fueron las conclusiones que en abril de este año
emitió Ernst & Young tras revisar los estados financieros anuales de la
empresa, correspondientes a 2012. Ese fue el último informe de la auditora
antes de que Inversiones Alsacia S.A.
prescindiera de sus servicios… Para seguir leyendo, pinche el vínculo:
http://ciperchile.cl/2014/01/08/alsacia-al-borde-del-colapso-continuidad-del-mayor-operador-del-transantiago-esta-en-manos-del-gobierno/
Mario Marcel: “Nunca
se pensó en un subsidio estatal para el Transantiago”
Por : Pedro Ramírez en Actualidad y Entrevistas, Centro de Investigación Periodística CIPERPublicado: 02.11.2007.
“El primer año en que
hubo plata para inversiones en el TS -no recuerdo si fue en 2004 o 2005-, esa
plata no se gastó. Nunca se gastó, porque simplemente no se alcanzaron a hacer
a tiempo las licitaciones. Operativamente los ministerios involucrados no
fueron capaces de hacer el delivery de lo que se había autorizado…().” Para seguir leyendo, pinche el vínculo:
http://ciperchile.cl/2007/11/02/marcel/El recorte que mató al Transantiago
Publicado: 04.11.2007
En su momento fue un ajuste más, que pasó inadvertido y que terminó perdiéndose en el enmañarado historial de Transantiago. Pero mirando hacia atrás fue una decisión crucial para el destino del desprestigiado sistema de transporte público que hoy lidera los anticuerpos contra el gobierno. Y que además responde a la pregunta que ha desatado meses de especulaciones: quiénes, cómo y por qué calcularon la cifra final de buses con las que en 2004 se licitaron las concesiones a los operadores del sistema, una cantidad insuficiente que hasta hoy se traduce en largas colas de pasajeros esperando ir a su trabajo o volver a casa… Para seguir leyendo, pinche el vínculo:
http://ciperchile.cl/2007/11/04/el-recorte-que-mato-al-transantiago/
Investigación en Transporte en Chile: Áreas de investigación y capacidades
Conicyt
El objetivo general de este informe es entregar una visión
actual de la investigación científica y desarrollo tecnológico en transporte y
áreas asociadas.
http://www.conicyt.cl/wp-content/uploads/2012/10/articles-40714_pdf.pdf
Subsidio al transporte público congela tarifa escolar y adulta al menos
durante 2008
Daniela Salinas, La Tercera, 30
de abril 2008http://www.latercera.com/contenido/23_8578_9.shtml
Ministro Andrés Gómez-Lobo inaugura terminal que mejora condiciones
laborales de conductores
Directorio del transporte público
metropolitano.
Santiago, martes 22 de julio de
2014. – En el marco del plan de mejoramiento del transporte público, el Ministro
de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el director de
Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz; el Alcalde de Lo Prado,
Gonzalo Navarrete, y representantes de MetBus, inauguraron esta mañana un nuevo
terminal en ruta que permite mejorar las condiciones laborales de los
conductores de Transantiago.
http://www.dtpm.cl/
http://www.dtpm.cl/
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