martes, 14 de octubre de 2014


 LINKS PARA COMPLEMENTAR NUESTRA CONVESACIÓN SOBRE EL TEMA DE ESTA SEMANA

Francisco logra que el Sínodo acoja a gais y nuevas familias

En el país.com

“Los homosexuales tienen dones y cualidades que ofrecer a la comunidad cristiana"

Poco a poco, sin los volantazos que algunos desearían ni el inmovilismo por el que otros suspiran, el papa Francisco está llevando a la Iglesia católica al terreno de la tolerancia. El cardenal húngaro Péter Erdö ha presentado un resumen de las 265 intervenciones pronunciadas durante la primera semana del Sínodo de los obispos sobre la familia, y la primera conclusión es que la Iglesia, tan proclive a mandar al infierno a aquellos que viven en pecado, está trabajando duro por acercarse a quienes hasta ahora —homosexuales, parejas de hecho, divorciados vueltos a casar— están y se sienten excluidos. Aunque no se trate de la redacción definitiva —aún queda otra semana de reuniones—, llama la atención que en un documento con membrete del Vaticano se admita que "las personas homosexuales tienen dones y cualidades… Para seguir leyendo pinche el vínculo:


 

El Vaticano propone un cambio 'impresionante' sobre los gays y lesbianas

Por Delia Gallagher, CNN

(CNN) – Un nuevo informe del Vaticano, que utiliza un lenguaje sorprendentemente abierto, dice que la iglesia debe acoger y apreciar a los homosexuales, y ofrece una solución para los católicos que se vuelven a casar y para los divorciados que quieren recibir la Comunión.

En una conferencia de prensa que se realizó el lunes para presentar el informe, el cardenal Louis Antonio Tagle, de Filipinas, dijo que los cleros católicos que se reúnen ahí se han enfocado en gran medida en el impacto que la pobreza, las guerras y la inmigración tiene sobre las familias… Para seguir leyendo pinche el vínculo:


 

Conservadores se alinean para frenar el Sínodo

En Portal Reflexión y Liberación 12 de octubre de 2014

Despejando el factor externo del Sínodo, nos encontramos con una serie de nombres que sí están en pleno ejercicio en diferentes círculos de poder del vaticano. Son estos personajes los que coordinados por el otrora poderoso cardenal Angelo Sodano,  hoy se aprestan a dar una batalla al interior del Sínodo, defendiendo posturas apegadas rígidamente más a la doctrina que al principio de la misericordia pedido por el propio líder mundial de la Iglesia Católica que es Francisco.

 

Tal es así que influyentes cardenales como Gerhard Ludwig Müller, que acaba de conceder tribuna mediática al obispo Bernard Fellay de la Fraternidad S. Pío X en que critica abiertamente al cardenal Walter Kasper por su postura de comprensión evangélica respecto… Para seguir leyendo pinche el vínculo:


 

Paulsen:¿Qué daño hacen sacerdotes que participan del mundo real al llevar las causas de sus fieles? ADN Hoy | Octubre 13 de 2014

"Si nos hubiésemos quedado pegados cuando el papado prohibió el uso de la luz eléctrica porque era antinatural, podríamos perfectamente haber seguido condenados a la ignorancia".   

El periodista Fernando Paulsen lamentó en ADN Hoy que el cardenal Ricardo Ezzati denunciara ante el Vaticano a los religiosos Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate, por su postura frente a temas como la homosexualidad o la desigualdad socioeconómica … Para seguir leyendo pinche el vínculo:



Felipe Berríos: ¿Por qué los homosexuales y las lesbianas no pueden casarse?

"No son ciudadanos de segunda clase ni están en pecado, solo tienen una condición distinta que además me ayuda a ampliar mi concepto de sexualidad", sostuvo el sacerdote jesuita.

ADNradio.cl | Junio 25 de 2014

El excapellán de Un Techo para Chile, Felipe Berríos, dio en la noche del martes su primera entrevista luego de su regreso al país desde África.

 En el programa de TVN El Informante, el sacerdote jesuita emitió opiniones distintas a las que se suelen expresar desde los sectores religiosos, respecto a temas como la diversidad sexual y otras reformas que se plantean en la sociedad. Para seguir leyendo pinche el vínculo….
http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/felipe-berrios-por-que-los-homosexuales-y-las-lesbianas-no-pueden-casarse/20140625/nota/2291586.aspx


Francisco ¿Cambios o reforma en la Iglesia?

Por: Doctor Guillermo Bravo Acevedo.  Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos ,ANEPE.

El 14 de marzo 2013, en medio de los informes “vatileaks”, las conductas sexuales inadecuadas de algunos clérigos que se arrastran desde hace algunos años, los problemas administrativos y financieros vaticanos, irrumpió por la chimenea ubicada sobre la Capilla Sixtina la fumarola blanca que permitió al protodiácono Jean-Louis Tauran anunciar la tan esperada frase: “Habemus Papam”.

La elección del cónclave había recaído en Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, perteneciente a la Compañía de Jesús, primer Papa de la Orden, así como también, primer Pontífice de origen americano.

Su elección, abre toda una interrogante ¿cómo enfrentará Francisco la modernización de la Iglesia y sus problemas en la sociedad globalizada del siglo XXI?... Para seguir leyendo pinche el vínculo:
  http://www.anepe.cl/2013/03/francisco-cambios-o-reforma-en-la-iglesia/

 

La importancia del cambio de lenguaje de la Iglesia Católica hacia los gays

En Dinero en Imagen

De acuerdo con una investigación del Banco Mundial, la homofobia le puede costar a un país hasta el 1.7% de su PIB

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la agencia de noticias católicas Fides en el mundo hay 1,165.7 millones de católicos, lo que representa alrededor del 17.4% de la población mundial.

En tanto, los 20 países con el mayor número de católicos, entre los que destacan Brasil, México, Estados Unidos, Alemania, Francia e India, representan casi el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo.

Por lo mismo, en estos países donde la legislación se basa en creencias y una cultura influenciada por la religión desde hace siglos, el cambio en el tono de la Iglesia Católica en cuanto a su actitud a las personas homosexuales es importante.

El costo de la homofobia

La homofobia y los prejuicios hacia personas con una preferencia no heterosexual, muchas veces impulsadas por creencias religiosas, tienen un impacto económico y social real y negativo.

De acuerdo con una investigación del Banco Mundial, la homofobia le puede costar a un país hasta el 1.7% de su PIB…ara seguir leyendo pinche el vínculo:
http://www.dineroenimagen.com/2014-10-14/44816
 

Francisco y los cambios en la Iglesia Católica

La inesperada renuncia del Papa Benedicto XVI sorprendió al mundo, especialmente a los fieles católicos. Hace 600 años que un Papa no renunciaba. Fue un gesto de humildad de quien entendió que no podía seguir en el timón del barco de Pedro en los mares agitados de los escándalos: pedofilia, corrupción en el Banco del Vaticano, red de prostitución masculina que implicaba a seminaristas en Roma, reducción del número de católicos en Occidente, etc.

Se eligió al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio. Él había sido el segundo más votado en el cónclave que entregó las llaves de Pedro en manos del Cardenal Ratzinger… Para seguir leyendo pinche el vínculo:
http://www.telesurtv.net/opinion/Francisco-y-los-cambios-en-la-Iglesia-Catolica-20140319-0047.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para seguir tema de Vacaciones en Chile